viernes, 1 de mayo de 2015

Calderona Power (Km 0 Porta Coeli - sendas Llano de Lucas - Cartuja - Potrillos - Serra)

Bikers: Manolo, Antonio, Carlos, Víctor
Distancia: 35 km
Desnivel +: 787 m
Dificultad física: media
Dificultad técnica: media
Ruta circular: SI (tramo Potrillos - Serra lineal)
Ciclable: 95%
Tiempo pedaleo: 3 h aprox.


Hoy tocaba una de nuestras clásicas, con alguna pequeña modificación, y con la compañía de nuestros nuevos socios de andanadas, Manolo y Antonio.
Quedamos a las 8:00h en el parking del Km 0 de Porta Coeli. Emprendemos la subida por la pista principal para en pocos metros acceder a un desvío que aparece a nuestra izquierda y nos introduce en las primeras sendas. Desde este punto, y durante unos 14 km recorreremos bonitas sendas de subida y bajada por la zona baja de Porta Coeli, conocida como el Llano de Lucas. En este tramo, alguna de las sendas es algo técnica, especialmente la que es de subida y nos conduce a la balsa de regadío. 




Tras salir de esta zona de sendas que nos hace entrar en calor salimos al cruce de la pista principal de Porta Coeli, y tomaremos dirección Rebalsadors por la subida que va en dirección al mirador de la Cartuja de Porta Coeli y a la Font de l´Abella. Ascendemos tranquilamente un tramo de unos 2 km por buena pista con desnivel tendido. Alcanzado el mirador (ojo, cuidado con no pasaroslo, queda a nuestra derecha en una curva, mientras subimos), nos desviamos a la derecha e iniciamos el descenso por la bonita y delicada senda de la Cartuja. Esta senda no tiene especial dificultad, aunque es cierto que el acceso a la misma tiene varias piedras complicadas y la senda en general esta algo tapada de vegetación. Las vistas a nuestra izquierda de la Cartuja en el fondo del valle son espectaculares. La senda nos deja en los viñedos de los monjes que debemos respetar y abandonar por el lado derecho haciendo un poco de treking para esquivar la valla del campo.






Dejamos atrás la Cartuja en dirección al km 0 por la carretera y aproximadamente a un kilometro, tomaremos una pista a nuestra izquierda que nos descenderá hasta el barranco, una zona húmeda con tramos de arena que pueden hacerte clavar la rueda. Traspasada la zona del barranco entramos en la subida a Potrillos, la cual pondrá a prueba nuestras fuerzas. Avanzando en continuo ascenso poco a poco, llegamos al último tramo de la subida, donde un potente repecho nos espera para darlo todo.





Terminada la subida, bajamos por pista ancha hasta Serra, donde almorzaremos en el tradicional y mas que recomendable bar Domingo. Espectacular almuerzo con cremaet de la casa buenísimo.
Tras reponer fuerzas, deshacemos nuestros pasos hasta el punto mas alto de Potrillos, donde en esta ocasión tomamos el camino de la izquierda que nos dirige a uno de los tramos mas bonitos del día, la senda de Potrillos. Esta senda es increible, sobretodo si ya te la conoces, pues aunque hay algún tramo técnico se puede hacer a buen ritmo. Cuidado pues en la misma suelen haber senderistas  y además hay algún repecho que probablemente te haga poner pie en el suelo.





Al final de la senda, salimos a una pista que abandonaremos a la izquierda para enfrentarnos a la última subida del día. Desde lo alto de este punto iniciamos un descenso a pie (hay un tramo con mucha piedra y es peligroso y solo ciclable por endureros) tras el que entramos en una preciosa senda entre pinos que nos dejará de nuevo en la pista principal. Bajamos hasta la carretera que va de Porta Coeli a Serra y tomamos dirección hacia la derecha, para muy pronto acceder a la senda de nuestra derecha que discurre paralela a la carretera. Esta última senda es muy rápida y divertida, y nos deja en el coche.




Al final una ruta espectacular de las que no te puedes perder y que te hace disfrutar de este magnifico deporte al máximo.

Perfiles:




VIDEO:




TRACK:


No hay comentarios:

Publicar un comentario