jueves, 18 de junio de 2015

Dificultad técnica: Moderada
Ruta circular: parcialmente
Ciclable: 99%
Tiempo pedaleo: 3h aprox.

El pasado Domingo nos disponíamos a descubrir nuevos horizontes bikers para el equipo. Para ello nos desplazamos hasta la población de L´Alcudia, donde nos reunimos a las 8:00 h junto a la Noria. Allí nos juntamos con nuestro nuevo compañero de aventuras Ricardo, al cual aprovechamos para dar la bienvenida.
El objetivo del día era reproducir la ruta de Lonchero (Usuario de Wikiloc al que seguimos) para conocer un poquito esta zona, pero a consecuencia de la lesión de Víctor, tuvimos que acortar la segunda parte de la ruta, de lo cual se alegro alguno por no tener que subir el cortafuegos.
Partimos en dirección suroeste para entre campos de cultivo adentrarnos en uno de los atractivos del día, la zona de La Garrofera donde pudimos disfrutar de numerosas sendas de todo tipo, de subida, de bajada, mas técnicas, menos técnicas, y una rápida en zig - zag al final. Abandonando esta zona nos dirigimos bordeando el canal hasta la población de Tous, donde aprovechamos para reponer fuerzas en el Bar Los Ángeles. El almuerzo ES-PEC-TA-CU-LAR, con regalo de pañuelo incluido (para repetir). Tras esto nos dispusimos a volver pero atendiendo a la lesión de nuestro compañero decidimos emprender el regreso por la vía fácil, bordeando de nuevo el canal y por caminos secundarios y llaneando regresar hasta la población de L´Alcudia.
El aspecto positivo del día el haber conocido a nuestro compañero Ricardo,  el dejar pendiente el descubrir esta zona que tiene mucho por conocer, y (de lo cual se encargara Ricardo) como no ese pedazo de almuerzo.  Lo negativo, el no haber podido completar el recorrido por motivos de salud.
Esperamos que nuestro compañero se recupere pronto. Volveremos para seguir conociendo esta región.