domingo, 11 de enero de 2015

UTIEL Sendas (Casas de Medina - Santuario del Remedio). Sierra del Negrete

Bikers: Carlos, Víctor
Distancia: 33 km
Desnivel +: 970 m
Dificultad física: alta
Dificultad técnica: alta

Este fin de semana tocaba hacer una ruta que llevábamos tiempo queriendo hacer, sendas por la sierra del Negrete. Partimos temprano hacia Utiel, donde al llegar a las 8:30 el termómetro marca -3ºC. Tomando dirección Benageber llegamos pronto a la urbanización Casas de Medina desde donde partiremos. Aparcamos en el bar que hay en la misma carretera y a las 9:00h empezamos a rodar con bastante fresco pero pronto entramos en calor. Justo enfrente de donde hemos aparcado nos adentramos en la primera senda, esta es en subida pero se hace llevadera. Llama la atención que tan pronto estemos rodeados de pinos y nos empezamos a hacer una idea de lo que nos depara la ruta. Comenzamos a enlazar una senda tras otra, alguna de ellas en subida, otras de bajada, unas bastante técnicas (se debe ir con cuidado pues salvo que tengas mucha técnica lo mas probable es que toques pié en algún punto) y otras menos, pero en definitiva disfrutamos como niños en ellas.



Continuamos vislumbrando una bonita panorámica de la Sierra del Negrete, con el Santuario de la Virgen del Remedio en el centro.


Pronto iniciamos un ascenso tendido y moderado con pista algo rota en dirección al Santuario, al cual llegamos después de un interesante esfuerzo físico. Nuestra idea era reponer fuerzas, almorzando en el bar que hay junto a la Ermita, pero cual fue nuestra sorpresa al ver que el mismo se encuentra en reformas y ante esta situación, decidimos completar la ruta y almorzar al final. Esto, nos pasará factura no habiendo previsto este contratiempo.



Dejamos el Santuario atrás avanzando por una pista, la cual en pocos metros abandonaremos accediendo a una senda que nos queda a la izquierda, y que si no estamos atentos nos pasaremos. De nuevo, nos encontramos mas y mas sendas, pero con un continuo sube y baja nos dirigimos hacia un nuevo y mayor ascenso tendido que nos hará coronar los casi 1300 m de altitud máxima que tiene esta Sierra del Negrete. Aquí las fuerzas empiezan a mermar. Para nuestra satisfacción en uno de los últimos tramos de senda en ascenso cruzaron a pocos metros delante de nosotros una pareja de corzos que nos dibujaron una sonrisa en la cara. Desde lo mas alto iniciamos un divertido descenso por una sucesión de sendas que harán las delicias de mas de uno.

Como conclusión, una ruta espectacular, de 10, donde te vuelves con las ganas de regresar pronto a volver a disfrutar de sus maravillosas sendas y de un entorno medioambiental increíble.

Si os interesa descargar el track podeis hacerlo en:




1 comentario: