jueves, 28 de junio de 2012

V.V. OJOS NEGROS. ETAPA 1. Santa Eulalia del Campo - Caudé




La primera etapa conectará la población de Santa Eulalia del Campo con Caudé. Distancia 26,5 Km. Una vez situados en el andén de la estación de Renfe Santa Eulalia, cruzamos la vía hacia el otro lado a través de un tunel. Una vez allí, seguimos rumbo al oeste, saliendo de la población, y dirigiéndonos hacia Pozondón a través de una carretera nacional. Aproximadamente a unos 2 Km en esta dirección (de pendiente ascendente), tras sobrepasar una fábrica que queda a nuestra izquierda, habremos llegado al acceso a la vía verde. Desde este punto, a la derecha de la carretera, veremos la antigua estación de la vía minera de Santa Eulalia (ver foto), desde donde la vía verde lleva hasta la población de Ojos Negros, en dirección norte. Nosotros continuamos dirección sur, hacia la izquierda, bordeando la fábrica antes mencionada.
Estación de Santa Eulalia (Vía Minera).

Inicio de ruta. Ver al fondo la fábrica .

Esta primera etapa, salvando la breve subida por carretera hasta el acceso a la vía verde, tiene un perfil descendente (ver figura), que hace que el inicio sea bastante agradable. 
Siguiendo por la vía, que como ya se ha dicho, esta perfectamente señalizada (imposible perderse), la próxima estación con que nos encontramos es la de Cella (foto).

 Estación de Cella (Vía minera).  

Desde aquí, completamos el recorrido hasta Caudé, donde encontraremos la respectiva estación de la vía minera abandonada, junto a la población actual. En este tramo, si no recuerdo mal, hay que prestar un poco de atención, pues hay un momento en el que existe una bifurcación,  en la cual debemos seguir el camino de la izquierda que nos conducirá a través de un puente de infraestructura azul, que cruza las vías de Renfe actuales. De todos modos, como ya os digo, ante la duda, fijaos bien a los lados del camino, pues en prácticamente la totalidad del recorrido existen señales.

 Estación de Caudé (Vía minera).






No hay comentarios:

Publicar un comentario