miércoles, 20 de junio de 2012

VÍA VERDE OJOS NEGROS. SALIDA

El pasado fin de semana (16 y 17 de Junio) recorrimos la Vía Verde de Ojos Negros. Puesto que hay bastantes cosas que contar para incluirlas en un solo post, he decidido dividir el relato en Salida, 5 etapas, y Llegada (conclusiones). 

La ruta fue programada en dos días, haciendo noche aproximadamente a mitad camino, en la casa rural La Estación de Mora de Rubielos.

Quedamos en la estación de Renfe de Sagunto a las 8:30, con el objetivo de estar preparados a las 9:15 sobre el anden, donde nos esperaba el tren de media distancia que nos conduciría hasta Santa Eulalia del Campo, lugar de partida. Se realizó la entrega de dorsales a los integrantes de la expedición de Salida: Nuria, Marian, Paco, Carlos, Vicente, y un servidor.

    




En la mochila es interesante llevar (listado cedido por cortesía de Fran): bicicleta repasada (en la mochila no, jeje), casco, zapatillas (calas), gafas de sol, bombín de aire, recamara y herramientas varias, movil y cargador, cartera (con dinero), bocadillo (almuerzo), agua en cantidad (aprox. 2 litros en camelbag, muy fría), refrescos de cola (muy frescos), zumos pequeños (congelados), caramelos, barritas energéticas, crema solar, jabón, desodorante, cepillo y pasta dental, pañuelos, pantalón y camiseta ligeros (para cenar en la casa rural), chanclas, ropa interior, y sobre todo .... muchas ganas de pasarlo bien!!!!!!.



Aquí cabe hacer un inciso respecto a Renfe. Podría hablar largo y tendido al respecto, pues hay cosas que todavía a día de hoy me parecen inconcebibles... Con un mes de antelación solicitamos a Renfe autorización para subir las bicis. Primera sorpresa, cuando me dicen que el número máximo que pueden subir son 6 por tren. Bien, pues con nuestra autorización, subimos al vagón adaptado para las bicis, y el lugar donde se supone que debían colocarse, solo disponía de 3 perchas, las cuales no permitían la acomodación de las bicis. Con todo esto os podeis imaginar como fueron las bicis al final (ver foto). 


Al final, salvando el disgusto que se llevó Vicente al comprobar que algún "gracioso" se había llevado su botellín de agua, todos llegamos en adecuadas condiciones, incluidas las bicis. Eso si, con un retraso de 30 minutos. Hora de llegada, las 12:00. Temperatura 35ºC. Otro punto que se podría mejorar, es el servicio de trenes para la línea, teniendo en cuenta la afluencia de los ciclistas (en todo el día solo partían 2 trenes hacía allí, y el que lo hacía mas temprano era a las 9:15). En favor de Renfe cabe decir que el tren era suficientemente confortable, pero deberían mejorar el acceso de bicicletas a los vagones, y por que no, dedicar una sección de algún vagón para alojar como corresponde a las mismas (creo que esto es especialmente interesante, en trenes que cubren líneas susceptibles de encontrarse de forma frecuente con ciclistas, como sucede en este caso).
Aprovechamos el trayecto en tren, para almorzar y repasar las bicis, de modo que la salida no se demorase al apearse. 



EMPIEZA LA AVENTURA!!!

1 comentario: