domingo, 9 de octubre de 2016

IBP: 50
Tiempo de pedaleo: 2h 47 min
Circular: parcialmente

Nos reunimos a las 8:00 h en Picassent, Oscar, Miguel y Víctor. Empezamos dirigiéndonos hacia la zona del Clot de Les Tortugues donde abrimos boca con unas divertidas sendas. Una vez recorrida esta zona continuamos por pista para acceder a la famosa subida de Caballos, la cual es técnica y algo exigente a nivel físico especialmente en su tramo final. Coronado este ascenso, por pista de nuevo llegamos a uno de los atractivos del día, La senda Creuer (mas conocida como Cartuchos o Cazadores), de 2,5 km de distancia y que nos hace disfrutar de lo lindo.

Alguna senda mas y nos vamos a reponer fuerzas, en esta ocasión en el bar de la Cooperativa de Llombai. Recargadas las pilas tomamos la carretera dirección a Turís en continuo ascenso para coger una pista a la derecha que nos deja en el acceso a otra de las protagosistas del día, la conocida senda como La Preciosa o La Cara Bonita. Esta última es una de las maravillas de la zona, aunque hay que ir con cuidado en algún punto técnico que tiene. Ya de vuelta un ascenso clásico, La Botifarra, y descenso por las Cinco Cuestas hasta Picassent. En resumen una bonita mañana de buen BTT.