lunes, 13 de agosto de 2012

Calicanto - Rodana del Pic (Villamarxant)




El pasado sábado día 11 el diario de ruta cubría el espacio entre Calicanto y la Rodana del Pic. Ante la reducida presencia de miembros del equipo, el almuerzo quedó reducido a la bebida energética : - (.
Pues bien, partiendo desde la parte alta de Calicanto un cómodo descenso me condujo hacia el camino Tizón, siguiendo el cual, por caminos que discurren entre campos de cultivo varios, llegamos al viaducto del AVE (que cruzamos por debajo, : - )  ), y un poco mas adelante al de la A-3, donde hacemos lo propio. Una vez al otro lado ya nos encontramos en el Polígono industrial La Reva. Continuando recto atravesamos el mismo hasta encontrarnos con un paso a nivel del tren de cercanías, el cual debemos cruzar a pié (con cuidado!). Seguimos la carretera que nos encontramos al otro lado, que nos llevará hasta la población de Loriguilla. Desde aquí buscamos el polideportivo, y desde este, el cementerio. Una vez delante de este, continuamos por la carretera aproximadamente durante un kilómetro, hasta vislumbrar un camino de tierra que nos queda  a la derecha en leve ascenso. Siguiendo por este unos 500 metros, tomamos el primer camino visualmente transitable que aparece a nuestra derecha, por el cual iniciamos un ascenso un poco mas "entretenido". Avanzamos por éste, hasta desembocar en una carretera en la cual continuamos a la izquierda y a unos 100 metros volvemos a meternos por un camino de tierra a la derecha.  Proseguimos por el mismo hasta llegar a un Stop que da acceso a otra carretera. Tomamos dirección a la derecha, y a unos 700 metros (fijaros, no os paseis) a la izquierda aparece un camino de tierra (con otro Stop), por donde iniciaremos nuestra subida hasta el Parc Natural de Les Rodanes. Una vez en el acceso al parque, en esta ocasión ascenderemos por el sendero señalizado hasta La Rodana del Pic. Decir, que hay un tramo al final que tuve que subirlo andando debido a las características del terreno, pero mereció la pena. Desde lo alto se puede ver la población de Ribarroja del Turia. El camino de vuelta consistió en deshacer nuestros pasos.
Al final, algo menos de 50 km, entretenidos, y una ruta recomendable. El paisaje y el entorno de Les Rodanes, muy bonito. Volveremos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario