miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dificultad física: media - baja
Dificultad técnica: baja
Tiempo: 2h 14min

Hoy iniciamos la ruta con una motivación especial, estrenamos la nueva equipación. Partiendo de Loriguilla nos dirigimos a través de carreteras rurales entre campos hacia un camino que nos llevará hasta el paraje natural de Les Rodanes. Este primer tramo es de llaneo con algún repechó suave.

Una vez nos adentramos en el parque de Les Rodanes iniciamos una prolongada subida por pista que se hace llevadera. En el primer cruce que nos encontramos tomamos la opción de la izquierda que sigue ascendiendo hasta llegar a las famosas cadenas (quedarán a nuestra derecha). Bordeando las cadenas emprendemos el ascenso mas importante del día hacia La Rodana Gran. Este tramo es relativamente corto pero nos exigirá un poco físicamente sobre todo. Una vez completado el ascenso, disfrutamos de las vistas, unas fotos, y hacia Ribaroja a reponer fuerzas.

Descendemos inicialmente por la pista por la que hemos subido para luego a la altura de las cadenas coger una senda que queda a nuestra derecha, que discurre paralela a la pista principal y hace mas entretenida la bajada. De nuevo en el primer cruce en esta ocasión nos iremos a la izquierda (recto en relación al sentido de ida). Avanzamos por la pista dejando la Bassa Barreta a nuestra izquierda. Traspasada esta a unos 100 metros a nuestra derecha nos sale un camino que será por el cual continuemos. Aquí una pista nos llevará a unas bonitas sendas que nos dejarán en una carretera rural a través de la cual llegaremos a Ribaroja. Almuerzo y continuamos.
Salimos de Ribaroja por la salida Sur y cogemos una pista muy ancha en ascenso, con el firme de tierra. Culminada esta subida nos dejamos caer por una pista que nos llevará al desvío que habíamos tomado para subir a les Rodanes. De aquí, vuelta a Loriguilla por caminos, llameando. En último lugar visita a la Ermita de Loriguilla .
Una ruta sencilla, de dificultad media - baja física y técnicamente hablando, para disfrutar. Mas información en el siguiente enlace de Wikiloc: